Tegucigalpa, Honduras (21.08.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que, en las últimas horas, lograron el decomiso de 120 pies tablares de caoba, extraídos de La Mosquitia.
La institución precisó que este tipo de madera es muy preciada y con gran valor en el mercado de Honduras.
“Esta carga, proveniente de La Mosquitia, es un claro ejemplo de que no bajamos la guardia en la protección de nuestros recursos naturales. ¡Seguimos firmes en la lucha por conservar nuestros bosques!”, informó el ICF.
El titular del ICF, Luis Soliz, destacó que se tienen avances “Con firmeza hacia la protección integral de nuestro ecosistema”.
El funcionario sostuvo que el Gobierno tiene como prioridad ejecutar el “Plan Cero Deforestación al 2029”, que tendrá múltiples alcances, entre los principales sanear las zonas núcleo de varias áreas protegidas.
“Socializaremos las acciones con las comunidades involucradas, estableciendo un acuerdo para detener de inmediato la deforestación y proteger lo que es nuestro. Las zonas núcleo de estas áreas protegidas serán desalojadas, asegurando la neutralización de toda actividad ilícita que atente contra nuestros recursos naturales”, manifestó Soliz
TE PUEDE INTERESAR: Ramón Barrios a Jorge Calix: “Expedientes investigativos administrativos no se hacen públicos»