Tegucigalpa, Honduras (07.01.2025).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, informó que hasta la próxima semana se reiniciarán las sesiones en este poder del Estado, debido a que se sesionó hasta el 23 de diciembre del 2024.
De igual manera, añadió que el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, estará convocando a la junta directiva y a los jefes de bancadas para buscar los mecanismos necesarios y así no se obstruya la aprobación del Presupuesto General de la República para este 2025.
Noé Pino, advirtió que, de no aprobarse el presupuesto, habrá implicaciones significativas, como la imposibilidad de hacer efectivos los aumentos salariales para los empleados públicos, la suspensión de la construcción de hospitales, carreteras y otros proyectos en beneficio del país.
Cabe recordar que, hasta el momento, los congresistas no logran acuerdos para poder aprobar el presupuesto general del 2025, que es necesario para la ejecución de proyectos.
El Presupuesto General de 2025 asciende a 430,907.8 millones de lempiras, de los cuales, L266,667.6 millones corresponden al gobierno central y L164,240.2 millones a la administración descentralizada.
PUEDES LEER: Hondureños necesitarán visa para viajar al Reino Unido a partir del 8 de enero