Tegucigalpa, Honduras (21.05.2024).- Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron que gracias a la instalación de huertos escolares y familiares en la zona norte del país, se ha logrado beneficiar a más de 14 mil alumnos de centros educativos, a fin de garantizar el consumo de alimentos sanos y nutritivos.
El director del Programa de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Diego Umanzor, detalló: “En 25 municipios de los departamentos de Colón, Atlántida, Gracias a Dios y Yoro, se han establecido los huertos escolares y familiares para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en la población estudiantil“.
Umanzor, destacó: «El Gobierno sigue trabajando incansablemente en impulsar proyectos en coordinación con la Secretaría de Educación para cumplir con la visión de erradicar el hambre en las zonas con mayor incidencia de desnutrición infantil en el país».
En las jornadas de socialización participaron los directores departamentales y municipales en dónde se observó el interés y entusiasmo ante una iniciativa de Gobierno que busca de proveer de una alimentación sana y nutritiva en los centros educativos.
La nutricionista de SAG-Pronaders, Ana Mejía, comentó: “La importancia de la socialización referente al tema de huerto escolares es sumamente importante porque el huerto pedagógico es una herramienta fundamental para la seguridad alimentaria y nutricional para tener una población sana”.
Dato
Hasta la fecha, por iniciativa del Gobierno se han intervenido 14 departamentos instalando aproximadamente 179 huertos, beneficiando a más de 14 mil 500 niños y niñas a nivel nacional.
PUEDES LEER: Cancillería e Infop benefician a más de 11 mil hondureños en el exterior