Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Tegucigalpa, Honduras.- Hoy 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermería, una labor loable y digna de admirar que han realizado las enfermeras y enfermeros de Honduras.

 

El Presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, en el marco de esta conmemoración expresó que, han realizado una serie de peticiones al Gobierno para mejorar la situación de este personal sanitario como un reajuste salarial y revisión de colaterales.

 

De acuerdo a Orellana, al finalizar mayo se podría estar terminando el proceso del nombramiento de los y las enfermeras del país.

 

Que día a día realizan esta labor crucial en prestar sus servicios de salud, consagrando sus vidas a cuidar de las personas que tengan necesidades sanitarias esenciales.

 

Día Internacional de la Enfermería

 

Se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo de 1811 en Florencia, Italia.

 

 Considerada la pionera de la enfermaría moderna, ya que dedicó su vida al cuidado de las personas enfermas.

 

Además, Florence fue la creadora de la Carrera de Enfermería Profesional, pues en 1860 fundó en Londres la Escuela de Enfermeras y gracias a ella existe hasta la actualidad el sistema de hospitales en Inglaterra.

 

PUEDES LEER: Los Hondureños destacan con el comunicaciones de Guatemala

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.