Tegucigalpa, Honduras (26.02.2025).- El Hospital Materno Infantil incorporó un nuevo tomógrafo de 160 cortes, modelo Aquillon Serve, con inteligencia artificial de la reconocida marca Cannon, siendo este el equipo de imágenes más moderno en el país con esta tecnología de última generación.
En una inversión de 7 millones de lempiras (L) de parte de la Secretaría de Salud (Sesal), este equipo destaca por reducir la radiación en un porcentaje significativo, permitiendo obtener imágenes más nítidas y contrastadas en menor tiempo y con menos volumen de contraste endovenoso.
La inteligencia artificial desempeña un papel crucial al agilizar procesos, optimizando tiempos, mejorando la eficiencia y elevando la calidad de las imágenes diagnósticas.
Más sobre el tomógrafo
Tras recibir el tomógrafo, el director del Hospital Escuela, Herbert López recalcó que, «es una herramienta clave para realizar todo tipo de estudios para identificar enfermedades o lesiones, incluidos los de alta complejidad, proporcionando una ventana distintiva sobre otros equipos disponibles. Además, sus aplicaciones post proceso permiten la detección precisa de nódulos pulmonares, evaluaciones de densidad pulmonar, estudios espectrales de cerebro y sustracción digital para estudios de la circulación cerebral».
El Aquillon Serve ha sido diseñado teniendo en cuenta la comodidad del paciente, ya que posee una abertura amplia, lo que evita la sensación de claustrofobia.
Con la integración de este equipo, el Hospital dispone ahora de 3 tomógrafos lo que agiliza el diagnóstico con la realización de unos 2,300 estudios tomográficos al mes, la cifra más elevada de cualquiera de los centros hospitalarios de la red pública.
TE PUEDE INTERESAR: Sandra Rodríguez: «Con la política de justicia abierta se harán cambios»
Añadir un comentario