Tegucigalpa, Honduras (20.02.2023) Con el propósito de garantizar una mejor salud pública para las y los hondureños; la organización estadounidense, World Surgical Fundation, realizó una donación de máquinas médicas para el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.
Entre los donativos están: una máquina de anestesia, un monitor para quirófano y un electrocauterio, con los cuales se reaperturó el quirófano pediátrico, para beneficiar a los niños que ingresan a este centro asistencial.
Con este aporte de artefactos se tiene como fin mejorar el funcionamiento de la sala de quirófano pediátrico de este centro asistencial, la cual beneficiará a muchas niñas y niños de Honduras.
En el Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se tiene como pilar dar mantenimiento y equipar a todos los centros asistenciales del país, y de esa forma, garantizar una salud pública óptima e integral.
Además, esta actividad fue apoyada por Casa Corazón/WSF para la Sala de Operaciones Pediátricas que ya está abierta para las operaciones.
«Muchos más niños que necesitan salvar vidas y procedimientos quirúrgicos que cambian la vida tendrán esos procedimientos», afirmaron los donantes.
Cabe mencionar que, estas organizaciones continúan solicitando donaciones en Estados Unidos porque aún se necesitan cuatro quirófanos más para reducir la mora hospitalaria.
TE PUEDE INTERESAR: DNVT reporta 1,048 licencias de conducir decomisadas durante el fin de semana