Tegucigalpa, Honduras (19.03.2023).- La Sala de Labor y Parto del Hospital Escuela, atiende alrededor de 40 partos diarios, de los cuales un alto porcentaje ingresan a la Sala de Recién Nacidos porque requieren algún nivel de atención especializada.
Entre las patologías atendidas más frecuentes están las malformaciones congénitas de todo tipo, prematuros, síndrome dificultad respiratoria e infecciones.
Este servicio tiene una capacidad hospitalaria de 70 cupos y está conformado por la Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Críticos, Unidad de Cuidados Intermedios y Unidad Cuidados Mínimos todas las salas bajo el cargo de personal altamente calificado en el cuidado de los recién nacidos, permitiendo así brindar una atención adecuada y oportuna a nuestros pacientitos que demandan de atención especializada.
También cuenta con el Programa de Madre Kanguro, para que los pequeños prematuros, a través de sus padres puedan recibir el «cangureo», técnica en la que la madre mantiene al recién nacido en el contacto piel con piel en su pecho durante el mayor tiempo posible para transferir calor y esta suba de peso, lo que permite reducir el tiempo de hospitalización y mejorar el coeficiente intelectual del pequeño.
Testimonios
María Rosario Medina es una de las madres agradecidas con la atención brindada; “Estoy agradecida con la atención del Hospital Escuela de la Sala Recién Nacidos porque me han cuidado bien a mi bebé está bien atendido gracias a Dios, y va recuperándose muy bien”.