Tegucigalpa, Honduras (05.12.2023). – El Hospital Escuela activó este martes el “Código Rojo” y habilitó una nueva sala para asegurar la atención de los heridos del accidente de un autobús carretera hacia Olancho.
El subdirector del Hospital Escuela, Frankyn Gómez, precisó que el primer herido que llegó a este centro asistencial lamentablemente perdió la vida.
Gómez lamentó que en los alrededores de ese centro asistencial hay muchos comercios y transitan muchos vehículos lo que provoca que las ambulancias tarden en ingresar.
El accidente se produjo esta mañana en el departamento de Francisco Morazán, al oriente de Tegucigalpa, en el kilómetro 32 que conduce a Olancho.
El autobús se salió de la vía y cayó por un puente, según información de la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo.
Más de 1.500 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, un 0,8 % más que en el mismo período de 2022, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).
TE PUEDE INTERESAR: Congreso español fija fecha para discutir amnistía catalana