Tegucigalpa, Honduras (12.04.2024). – La embajada de Chile en Honduras, junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, organizaron un evento denominado “Un vino de honor” y la exhibición del cortometraje “Historia de un Oso”, para celebrar 158 años de relaciones diplomáticas.
En representación de canciller Eduardo Enrique Reina, el evento fue presidido por el subsecretario de Política Exterior, Gerardo Torres, en acompañamiento del embajador de Chile en Honduras, Marco Aguayo Tamsec.
Además, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país y funcionarios de la Cancillería formaron parte del evento.
«Este acontecimiento, denota la conjugación de esfuerzos que nuestras patrias desplegaron en su lucha por la conformación de sus destinos y, en esa ruta recorrida observamos que, de esta gran nación, hemos recibido lecciones ejemplares en su fortalecimiento como Estado de derecho, que le ha dado un sentido práctico y activo a los propósitos y principios que informan la filosofía del Sistema Interamericano», manifestó Torres.
Por su parte, el embajador Tamsec expresó que es un honor dirigirse como un representante de Chile ante Honduras.
“Es un honor para mí dirigirme a ustedes como el trigésimo representante de Chile ante la República de Honduras, una relación de amistad que se remonta desde hace 158 años, una de las relaciones bilaterales más cordiales y fructíferas que ha tenido Chile con una nación hermana y amiga”, dijo Tamsec.
PUEDES LEER:UE ratifica acuerdo de asociación con los países de Centroamérica