Tegucigalpa, Honduras (18.08.2022).- Honduras recibió en las últimas horas una nueva donación de 149,760 dosis de vacuna contra la COVID-19 por parte del gobierno de Suiza a través del mecanismo COVAX.
Estos inoculantes llegaron al país en dos envíos e ingresaron al Almacén Nacional de Biológicos este jueves, con el objetivo de seguir protegiendo a los hondureños contra el virus.
Cabe destacar que esta es la primera donación de vacunas contra la COVID-19 que el gobierno de Suiza hace a Honduras a través del Mecanismo COVAX en un gesto de hermandad con los hondureños.
“En nombre del ministro de Salud Manuel Matheu agradecemos al hermano gobierno de Suiza por esta donación de vacunas que nos permite continuar con la inmunización de los hondureños contra el COVID-19 y de esta manera estén protegidos contra las formas graves de la enfermedad”, expresó la subsecretaria de Salud, Suani Montalván.
“Desde la Secretaría de Salud invitamos a los hondureños a que acudan a los diferentes puntos de vacunación habilitados a vacunarse contra el COVID-19 para completar su esquema con primera dosis, segunda dosis y primer refuerzo”, añadió la funcionaria.
La funcionaria destacó que también los mayores de 40 años ya se pueden aplicar su segundo refuerzo, que está disponible en los más de 1,600 sitios habilitados a nivel nacional; asimismo, ya está disponible el primer refuerzo contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, cinco meses después de haberse aplicado la segunda dosis.
Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, manifestó que, “el COVID-19 sigue presente en el mundo y aquí donde hacemos énfasis en mantener las medidas de prevención recomendadas, aplicándolas adecuadamente se puede detener la transmisión de este virus, no es momento de bajar la guardia, hay que cuidarse y cuidar a los suyos contra esta enfermedad”.
Hasta la fecha, el país ha recibido a través del Mecanismo COVAX un total de 7 millones 277 mil 810 dosis de vacunas contra la COVID-19, evidenciado el compromiso permanente de los países aliados para brindar el acceso equitativo a las vacunas en los países de las américas.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional inicia proyecto de Mesas de Seguridad Ciudadana en Talanga