Tegucigalpa, Honduras (13.09.2023).- La Secretaría de Salud (Sesal) recibió por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), unas 600,480 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, como parte de la colaboración internacional a través del Mecanismo COVAX.
Estas valiosas dosis fueron donadas generosamente por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y representan un paso más hacia la lucha contra esta enfermedad en Honduras.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, COVAX se ha comprometido a garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo. Hasta la fecha, Honduras recibió un impresionante total de 9,104,650 dosis de vacunas a través de COVAX, de las cuales 6,608,890 las proporcionó por el gobierno norteamericano.
Estas vacunas han demostrado ser un recurso crucial, ya que las personas vacunadas tienen un menor riesgo de desarrollar casos graves de la enfermedad y ofrecen una protección robusta contra sus complicaciones más peligrosas.
Además, las hospitalizaciones relacionadas con la COVID-19 han disminuido drásticamente en las poblaciones vacunadas, lo que alivia la presión sobre los sistemas de salud y reduce la carga de los hospitales.
La vacunación masiva también ha demostrado reducir la transmisión del virus, contribuyendo a la creación de un entorno más seguro para la comunidad en general.
La Sesal enfatiza la importancia de que la población acuda a inocularse para recibir su esquema de vacunación completo.
Honduras agradece al gobierno de los EE. UU. por su generosa donación y a COVAX por su compromiso continuo en la lucha global contra la pandemia.
PUEDES LEER:Jari Dixon: «No es una guerra contra empresarios, es contra los que nunca han pagado impuestos»