Tegucigalpa, Honduras (21.03.2024).- El Gobierno de la República de Honduras, a través de la Cancillería, manifestó su preocupación y rechazo contundente a la Ley Senatorial 4 (Ley SB4), al mismo tiempo que anunció la asistencia y protección consular a los hondureños afectados por decisiones judiciales en el Estado de Texas, Estados Unidos (EE. UU. ).
En el comunicado se insta a las autoridades de ese estado norteamericano a reconsiderar esta política y a trabajar en la implementación de medidas que salvaguarden la dignidad y los derechos humanos de todos los individuos, sin importar su estatus migratorio.
Asimismo, se menciona el impacto y apoyo a la economía del estado que tiene el esfuerzo de todos los migrantes, «Han contribuido sustancialmente a la sociedad estadounidense durante décadas, independientemente de su estatus migratorio. Su impacto se refleja en el pago de impuestos, la revitalización y reconstrucción de áreas urbanas, la mano de obra calificada, así como su aporte invaluable en campos científicos, tecnológicos e investigativos», apunta el escrito emitido por la Cancillería hondureña.
Finalmente, se reafirmó la disposición de esta secretaría para continuar colaborando de manera coordinada con el propósito de abordar dichos retos. Así también para la promoción del desarrollo mediante la lucha contra la corrupción y la impunidad, la creación de oportunidades económicas y el fortalecimiento de los principios de no intervención y respeto a la soberanía democrática.
PUEDES LEER: Sefin y JICA firman contrato de préstamo de $80 millones para la construcción de hospitales