Tegucigalpa, Honduras (03.11.2023).- El canciller Enrique Reina, en compañía del doctor Salvador Moncada, embajador de Honduras ante la República Popular China, sostuvieron una reunión con Ludger Schuknecht, vicedirector del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, institución financiera regional que fomenta el desarrollo económico sostenible.
El Canciller Reina conversó sobre el plan de proyectos prioritarios en infraestructura del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y sobre las posibilidades de acceso a los fondos del ente financiero para llevar a cabo planes de desarrollo en el tema de infraestructura en varias regiones del país.
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura fomenta, mediante inversiones, un crecimiento sostenible, estable y social, y en la actualidad tiene uno de los más pujantes crecimientos de capital e inversión a nivel internacional con 108 países miembros, entre ellos varios latinoamericanos.
El Banco Asiático de inversión en infraestructura tiene altos estándares para temas ambientales y proyectos de impacto en el comercio internacional y mejora de calidad de vida a través de la infraestructura, así como los criterios para la financiación sostenible de las infraestructuras.
«Hemos sostenido un importante acercamiento con el Banco de Inversión e Infraestructura Asiática, consideramos como una gran oportunidad para Honduras el estudiar convertirse en miembro y poder acceder a estos fondos, que permitirán cumplir con los objetivos trazados del Plan de Gobierno de la Presidenta Castro, con la posible puesta en marcha de proyectos de gran impacto para Honduras», expresó el canciller Reina.
El Gobierno de la República ha priorizado diversos proyectos, entre ellos, hidroeléctricos, carreteras, servicios de agua potable, la mejora de puertos y carreteras del país, entre otros.
PUEDES LEER: Organización de béisbol de la FAH se corona campeón de la Series de Las Américas U-16