WhatsApp Image 2025-01-10 at 8.17.10 PM

Honduras reafirma su apoyo al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro en su nuevo mandato

Tegucigalpa, Honduras (10.01.2025). – La Asociación de Amistad Honduras-Venezuela y los Movimientos Políticos de Honduras han expresado su firme respaldo al presidente Nicolás Maduro y a la soberanía del país suramericano.

La organización se pronunció en un contundente mensaje a favor de la revolución bolivariana, coincidiendo con la toma de posesión del mandatario para el periodo 2025-2031.

La declaración resalta la «voluntad soberana» del pueblo venezolano y rechaza cualquier intento de agresión o intimidación hacia la misión diplomática venezolana en Honduras.

«Condenamos cualquier intento de amedrentar a la misión diplomática que representa a Venezuela en nuestro país, pues no solo buscan atacar la integridad de un pueblo hermano, sino también socavar los principios de solidaridad y autodeterminación que nos unen como naciones libres de América Latina», expresaron los firmantes del comunicado.

Además, destacaron que el pueblo hondureño se mantiene firme en su apoyo a la revolución bolivariana, reafirmando su solidaridad con la lucha por la soberanía, la justicia social y la emancipación de los pueblos latinoamericanos frente a las estrategias de intimidación externas.

Compromiso Regional

Los movimientos sociales y políticos hondureños hicieron un llamado a sus pares de la región a fortalecer la unidad y solidaridad con la «Patria de Bolívar y Chávez», asegurando que la unidad de los pueblos organizados será la «más poderosa arma para resistir y avanzar».

«En este día histórico para Venezuela, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una América Latina soberana, justa y solidaria, donde la voz de los pueblos prevalezca sobre las amenazas externas e internas», concluye el comunicado, dejando en claro que Honduras está con Venezuela y su revolución bolivariana.

Este respaldo se suma a la creciente solidaridad entre países de la región que defienden la autodeterminación y los principios de justicia social, en un contexto de creciente presión internacional.

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *