Tegucigalpa, Honduras (05.05.2025). – En representación del Gobierno de Honduras los Embajadores Roberto Quezada y Eduardo Rosales participaron en la elección de la nueva Secretaría General Adjunta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para el período 2025–2030.
En este proceso resultó electa la Embajadora Laura Gil, candidata presentada por la República de Colombia, quien se convierte en la primera mujer en la historia de la OEA en ocupar este alto cargo.
La elección de Gil representa un reconocimiento a su firme compromiso con la democracia, los derechos humanos y la seguridad en el continente. Con una destacada trayectoria como internacionalista, diplomática y defensora de las libertades fundamentales, Laura Gil, asume esta responsabilidad tras más de tres décadas de servicio a la integración hemisférica. Su designación también refleja su reconocida capacidad de diálogo, visión integradora y su apuesta por una OEA más eficiente, transparente e inclusiva.
Actualmente, la Embajadora Gil se desempeña como representante permanente de Colombia ante la ONU en Viena y Embajadora ante Austria. Ha ocupado, además, el cargo de Viceministra para Asuntos Multilaterales, fungió como observadora electoral en más de una docena de misiones internacionales y consultora para diversos organismos multilaterales. Su experiencia abarca la gestión pública, la academia y la cooperación internacional, con un enfoque profundamente regional.
Desde su cuenta oficial en la red social “X” el Canciller Eduardo Enrique Reina expresó: «Saludamos, en nombre del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a la embajadora Laura Gil, de la hermana República de Colombia, quien acaba de ser electa como nueva Secretaria General Adjunta de la OEA. Esperamos trabajar conjuntamente con ella y con el Embajador Albert Ramdin, nuevo Secretario General, para revitalizar y reconducir la Organización».
TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenina de Futsal de Honduras logra histórica clasificación ante Nicaragua
Añadir un comentario