Tegucigalpa, Honduras (14.03.2023).-La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, participó en el 66º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas; para reafirmar su compromiso en la lucha contra el problema mundial de las drogas y poder avanzar hacia un desarrollo sostenible.
La delegación nacional, encabezada por la vicecanciller Rodríguez, estuvo integrada por embajadora de Honduras en Austria, Elena María Freije; la comisionada presidenta de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dorian Salinas y el titular de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Ángel Luque.
Durante su intervención, Freije, destacó los esfuerzos realizados por los organismos de gobernanza internacional en apoyo a los Estados Miembros en materia de asistencia técnica y creación de capacidades para contrarrestar el problema de las drogas de manera integral y sostenible.
En cambio, Rodríguez hizo un llamado a los países para colaborar en el financiamiento de la estrategia anti drogas de Honduras y, así, ayudar a contrarrestar el flagelo, “Aprovechamos este espacio para presentar formalmente nuestra candidatura, como país, para ser miembros de la Comisión de Estupefacientes para el período 2026-2029”.
¿Qué es la Comisión de Estupefacientes?
Es el principal órgano rector de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para atender el problema mundial de las drogas, quienes se reúnen cada año para tomar decisiones acerca de esta temática.
PUEDES LEER: ¡Por primera vez! Designan en Honduras una Reserva de Importancia Regional para Aves Playeras