Tegucigalpa, Honduras (09.06.2023).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, la Organización Panamericana de la Salud designó a Honduras como país anfitrión para esta celebración.
El lema de este año es “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente” y se centra en los pacientes que precisan apoyo transfusional de por vida y subraya el papel que desempeñan los donantes haciendo el valioso regalo de la sangre o plasma.
Ana Emilia Solis Ortega, representante de la OPS/OMS en Honduras dijo: “Como país anfitrión, Honduras se une a la lucha global por la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos seguros, de calidad y accesibles a la población hondureña».
«Destacamos el papel vital que cada donante desempeña al brindar un regalo que salva vidas.Hoy, enorgullezcámonos de nuestras contribuciones y trabajemos juntos para alcanzar el objetivo del 100 por ciento de donación voluntaria de sangre en Honduras. ¡La vida de alguien depende de nosotros!”, dijo Solis.
La SESAL, OPS/OMS, Cruz Roja Hondureña, UNAH, IHSS, COHEP, SEDESOL, ASHOPRHO, Servicio de Sanidad Militar, Fuerzas Armadas, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Colegio de Profesionales de Enfermería, Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Grupo de Hematología de Honduras han unido esfuerzos para impulsar y llegar al objetivo de tener el 100 por ciento de donación voluntaria de sangre en Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Definen estrategias y recursos para enfrentar emergencias por lluvias en la capital