Tegucigalpa, Honduras (24.04.2024).- Con el fin de fortalecer la relación de trabajo entre la Policía Nacional de Honduras y los periodistas que hacen cobertura de la fuente de sucesos, se inauguró un proyecto con el que se busca una comprensión clara de funciones, roles, deberes y derechos.
La iniciativa que es la primera que se implementará en la región Centroamericana, es auspiciado por el Gobierno de Alemania.
La actividad busca también, desarrollar currículos de formación para funcionarios policiales y comunicadores, promover y facilitar resoluciones y espacios de entendimiento para el relacionamiento mutuo.
Este proyecto se implementará en las jefaturas regionales de la Policía Nacional en Olancho, Yoro, Cortés, Colón, Lempira, Valle, Choluteca y Comayagua.
El Director de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Comisionado Miguel Martínez Madrid, dijo: «Estamos apostando por estrategias claras e inclusivas; estamos conscientes como servidores públicos que los comunicadores son aliados claves para informar a la población, y es prioridad para las autoridades de seguridad mantener una buena relación con el gremio periodístico».
Las actividades que se contemplan en el plan abarcará, cursos virtuales para periodistas, establecimiendo normas de base sobre la práctica periodística y su rol en la protección de la libertad de expresión.
Asimismo, se desarrollarán una serie de recomendaciones para policía y prensa, que serán incluidas en una guía que incluirá acuerdos para mejorar la relación entre los actores.
La duración de este proyecto es de 24 meses. Inicio con la construcción de la propuesta en septiembre del 2023 y finalizará en agosto de 2025 cuñado se impartan todos los talleres y seminarios.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Navarro: convocatoria a elecciones internas debería ser 90 días antes