Tegucigalpa, Honduras (20.10.2024).- Ramón Ochoa, gerente del Transporte Público del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció este fin de semana que a partir de diciembre se llevará a cabo la conversión a gas del sistema de combustión de tres mil taxis en el país.
El objetivo principal de esta iniciativa es reducir los costos de operación, ya que el gas es significativamente más económico. Ochoa informó que desde hace tres semanas han comenzado con este proceso, y hasta la fecha más de 500 unidades ya han sido convertidas.
La conversión es completamente gratuita y requiere aproximadamente cuatro horas de tiempo del conductor. Esta medida beneficiará tanto a los conductores como a los propietarios de los taxis, ya que se estima que los costos de operación se reducirán en un 50 %, lo que se traduce en mayores ganancias para los involucrados.
La operación se implementará en 20 ciudades a nivel nacional, enfocándose en taxis que operan legalmente en las distintas rutas de las ciudades seleccionadas.
Aquellos interesados en participar en este programa pueden acudir a las oficinas del IHTT, donde tras un procedimiento administrativo que no toma más de dos horas, se aprueba la conversión.
Posteriormente, la unidad de taxi será llevada a la empresa encargada de la conversión, un proceso que también se realiza en menos de dos horas.
PUEDES LEER: Los Yankees regresan a la Serie Mundial tras vencer a los Guardianes de Cleveland