Tegucigalpa, Honduras (18.05.2024).- Los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala, ejecutarán proyecto agrícola que ha sido exitoso en Brasil para fortalecer la agricultura familiar, ante los impactos del cambio climático en el corredor seco centroamericano.
En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con apoyo financiero de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el asesoramiento técnico de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA), junto a los Ministerios de Agricultura, ejecutaran el proyecto «Innovación para la reducción de riesgos agroambientales en países del Corredor Seco Centroamericano – Zonificación de Riesgo Climático Agrícola (ZARC) y Gestión de Recursos Hídricos”.
El proyecto ZARC financiado por el Proyecto Regional Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, firmado entre la FAO y el Gobierno de Brasil, se desarrollará desde una perspectiva subregional.
Asimismo, tiene como objetivo mejorar las capacidades institucionales para la toma de decisiones relacionadas con los sistemas productivos del corredor seco, con el fin de aumentar la resiliencia y adaptación al cambio climático en los tres países.
La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, expresó: “El Proyecto está altamente relacionado con los esfuerzos que realiza la región, en especial Honduras para enfrentar el cambio climático ”.