Mario Cálix

Honduras extradita al exvicealcalde del Partido Nacional, Mario Cálix, a EE. UU. por narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras (04.09.2024).- El hondureño Mario Cálix conocido como “Cubeta” fue extraditado este miércoles a Estados Unidos (EE. UU.) vinculado a delitos relacionados con el narcotráfico.

Cumplida esta entrega, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, continúa con su lucha contra el narcotráfico.

Las acciones se realizaron bajo un fuerte resguardo policial fue trasladado hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua el hondureño para ser extraditado a ese país norteamericano.

El operativo de extradición inició a tempranas horas de la mañana donde el fuerte contingente se dirigió desde el Comando de Fuerzas Especiales “Los Cobras” donde cumplían con la prisión provisional.

Posteriormente fue trasladado a Comayagua donde una aeronave con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) lo trasladarán a EE. UU.

Solicitud

Mario Cálix es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva Sur por delitos relacionados con el narcotráfico.

La captura se realizó en Catacamas, Olancho el 21 de junio del presente año.

El extraditable fungió como exvicealcalde de la municipalidad de Gracias, Lempira, enfrenta una acusación formal por narcotráfico en Nueva York, su nombre ha salido a relucir decenas de veces en los juicios por narcoactividad que se ventilan en esa corte norteamericana.

Privación de sus bienes

El Juzgado de Privación de Dominio ordenó la privación definitiva de los bienes del extraditable Mario Cálix Hernández y de Angélica Maldonado a favor del Estado.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo dijo que los bienes que pasan a favor del Estado son 54 bienes inmuebles, 13 vehículos, tres sociedades mercantiles y 32 cuentas bancarias.

Sostuvo que la acción contra los bienes del extraditable se realizó desde el año anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Torres: divulgación del video es porque se utiliza el narcotráfico de manera selectiva para razones políticas

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.