Tegucigalpa, Honduras (27.03.2025). – La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, proyectó la llegada de entre 80,000 y 100,000 visitantes extranjeros, en Semana Santa, impulsando la economía y el sector turístico del país.
Vilorio destacó que Honduras ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, desde paradisíacas playas hasta imponentes montañas, aviturismo y turismo religioso.
Estos sectores han experimentado una creciente demanda, consolidando al país como un destino de interés en la región.
Además, se estima que más de dos millones de hondureños se movilizarán dentro del territorio nacional durante la Semana Santa.
«Las personas invierten desde el momento en que salen de sus hogares hasta que concluyen sus vacaciones, dejando un impacto económico positivo en cada lugar que visitan», explicó la funcionaria.
Vilorio recomendó a los viajeros planificar con anticipación sus rutas y presupuestos para aprovechar al máximo sus vacaciones y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico de los municipios que visiten.
«La llegada de turistas internacionales es clave porque generan divisas que impulsan el crecimiento económico del país», enfatizó.
Finalmente, la viceministra subrayó la importancia de atraer más turismo extranjero, ya que representa una fuente clave de divisas para el país.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario