Tegucigalpa, Honduras (04.02.2025).- El presidente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Marcio Sierra Discua, advirtió que, Honduras debe estar preparada para enfrentar el impacto económico que podría generar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos de diferentes países.
«Eso va a tener un impacto a nivel global. Nosotros tenemos que estar preparados, porque realmente eso podría generar inflación. Al subir todos los productos en Estados Unidos, va a venir a pegarnos aquí a Honduras también», expresó Sierra.
El funcionario recordó que algunas naciones afectadas han anunciado medidas de reciprocidad contra Estados Unidos, lo que podría generar consecuencias económicas a nivel mundial.
En ese contexto, destacó que México y Canadá lograron suspender la aplicación de los aranceles por un mes mientras continúan las negociaciones con Washington, lo que da un compás de espera.
El impacto de estas medidas aún es incierto, pero expertos coinciden en que cualquier alteración en el comercio internacional de Estados Unidos puede afectar el costo de vida en países con alta dependencia de su economía, como Honduras.
PUEDES LEER: Luis Redondo: «USAID ya no existe», hay que poner atención a las razones
Añadir un comentario