Tegucigalpa, Honduras (29.12.2024).- En un esfuerzo por fortalecer la producción agrícola, Honduras dispondrá por primera vez de un mapeo de fertilidad de suelos, una herramienta científica diseñada para optimizar los rendimientos de los cultivos según zonas geográficas específicas.
El proyecto, promovido como parte de la Política de Estado del Sector Agroalimentario (PESAH) liderada por la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, tiene como objetivo brindar a los productores datos precisos sobre las características de sus suelos.
Esto permitirá tomar decisiones fundamentadas respecto a prácticas agrícolas esenciales, como la selección y aplicación de fertilizantes y la implementación de enmiendas necesarias para mejorar la calidad del suelo.
“El mapeo será una herramienta adicional y científica que ayudará a los productores a identificar cómo y dónde fertilizar para maximizar los rendimientos. Esta iniciativa está alineada con los esfuerzos del Gobierno de impulsar una agricultura más eficiente y sostenible”, destacó Suazo.
Este avance representa un paso significativo para el sector agrícola hondureño, al proporcionar información clave que contribuirá a la optimización de recursos y la mejora de la competitividad de los productores en el mercado.
PUEDES LEER: Decomisan cargamento de pólvora en la capital valorado en 30 mil lempiras
Añadir un comentario