Tegucigalpa, Honduras (22.05.2025). – El Gobierno de Honduras condenó este jueves de manera enérgica el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos.
Asimismo, Honduras reiteró su llamado a encontrar “una salida pacífica que ponga fin al sufrimiento de inocentes”.
“Condenamos enérgicamente el asesinato de un empleado de la Embajada de Israel y de su pareja en Washington, el Estado de Honduras está en contra de toda forma de violencia, barbarie o uso de la fuerza que no es justificable bajo ninguna forma”, expresó el canciller, Eduardo Enrique Reina, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
Además, el Gobierno hondureño reiteró su llamado a “encontrar una salida pacífica que ponga fin al sufrimiento de inocentes, como lo son los más de 55.000 palestinos civiles muertos en Gaza y el ataque reciente a una misión internacional en Cisjordania”.
Reina subrayó la necesidad de poner fin a “la violencia y los asesinatos” y recalcó que “el mundo entero sigue clamando por la paz”.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Yaron Lischinsky, asistente de investigación, y Sarah Milgrim, organizadora de viajes a Israel.
Ambos trabajaban en la Embajada israelí en Estados Unidos y fueron asesinados a tiros la noche del miércoles en las afueras del Museo Judío de Washington, donde se celebraba un evento del Comité Judío Americano (AJC).
PUEDES LEER: INP comienza proceso de clasificación y traslados de privados de libertad
Añadir un comentario