112 - 2024-11-18T160917.091

Honduras agradece al BID, BCIE y OEA por donaciones para atender daños de la tormenta Sara

Tegucigalpa, Honduras (18.11.2024).- El canciller Eduardo Enrique Reina, expresó su profundo agradecimiento, en nombre del pueblo hondureño, por las recientes donaciones internacionales destinadas a mitigar los daños causados por el paso de la tormenta tropical Sara.

A través de su cuenta en X, Reina destacó la contribución del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó una donación de 200,000 dólares estadounidenses (aproximadamente 5,060,000 lempiras) para atender los daños inmediatos generados por el fenómeno climático.

“En nombre del pueblo hondureño, agradecemos al BID por la donación destinada a aliviar los efectos de la Tormenta Tropical Sara», escribió el canciller.

Apoyo adicional del BCIE y la OEA

El funcionario también destacó la generosa donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que entregó 12 millones 650 mil lempiras no reembolsables para asistir en las necesidades más urgentes en las zonas afectadas.

Estos fondos serán utilizados en labores de reconstrucción y apoyo humanitario en las regiones más golpeadas por las lluvias y vientos asociados a la tormenta.

Asimismo, Reina agradeció el aporte de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha destinado 25,000 dólares estadounidenses (aproximadamente 625,000 lempiras) del Fondo Interamericano de Emergencia, fondos que serán utilizados para cubrir las necesidades más inmediatas en las áreas afectadas por la depresión tropical.

Reina destacó la importancia de estas donaciones para la recuperación del país, subrayando el apoyo internacional en momentos de crisis.

“En nombre del Pueblo hondureño y del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, agradecemos a todas estas instituciones por su solidaridad y apoyo en este momento tan difícil para nuestro país», enfatizó Reina.

Las contribuciones recibidas por parte del BID, BCIE y la OEA se suman a los esfuerzos del gobierno y organizaciones locales para hacer frente a los daños causados por la tormenta, que ha dejado huellas profundas en varias regiones de Honduras.

Con la cooperación internacional, se espera aliviar las afectaciones y avanzar en la recuperación de las comunidades impactadas.

 

PUEDES LEER: Cenaos anuncia primer frente frío de la temporada, dejando bajas temperaturas y lluvias

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *