Tegucigalpa, Honduras (19.12.2023).- El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ha alcanzado un logro sin precedentes al registrar desembolsos históricos de 12,673 millones de lempiras al mes de diciembre del presente año.
Esta cifra refleja un incremento del 105 % en comparación con el mismo período del año 2022.
Asimismo, Banhprovi detalló que el impresionante crecimiento del 104 % en el financiamiento de viviendas para el cierre de diciembre 2023, con un valor registrado de L 9,035 millones.
Ese monto supera más del doble la cifra registrada el año 2022, que se situó en L 4,429 millones.
Es importante destacar que el 47 % de estos préstamos están destinados a la creación de hogares para mujeres, subrayando así el firme compromiso del banco con la equidad de género y la inclusión financiera.
Este crecimiento no solo se traduce en cifras, sino que representa de manera tangible la expansión de la solidez y seguridad para numerosas familias.
También, se registra un incremento del 107 % en el sector de producción, pasando de L1,761 millones en diciembre de 2022 a L3,638 millones para diciembre del
presente año.
El notable crecimiento se atribuye a la dinámica del sector de construcción y a condiciones especiales, como 0 % de prima y tasas de interés reducidas al 4 % para vivienda social y al 7 % para vivienda de nivel
medio, con plazos de hasta 30 años.
Este proceso de profunda transformación en el país también implica generar un impulso significativo en la seguridad alimentaria al 4 % anual, respaldando sectores vitales como la producción de granos básicos, hortalizas, café, ganadería, entre otros.
Así Banhprovi reafirma su compromiso con la prosperidad y la refundación de Honduras.
«Nos mantendremos dedicados a trabajar incansablemente para respaldar iniciatiuas que impulsen el desarrolto económico y la generación de empleo del país, bajo el liderazgo de la Excelentisima Presidenta
Xiomara Castro», destacó el ente financiero.
TE PUEDE INTERESAR: MP aclara que no existe nuevos requerimientos fiscales contra empleados del BCH