Tegucigalpa, Honduras (27.03.2023).- La histórica ciudad de Comayagua, considerada como la más colonial de Honduras, ofrece en esta Semana Santa sus mejor atractivos a los turistas nacionales y extranjeros.
Por su infraestructura de la época del dominio español; «La Antañona», es rica en historia e infraestructura antigua.
Cabe mencionar que, en una de sus iglesias está enterrado el prócer hondureño, José Trinidad Cabañas, entre otros atractivos para los turistas.
Además, un punto importante en el plano religioso, son las asombrosas alfombras y las procesiones que se realizan en la Semana Mayor.
La ciudad de Comayagua, decretada como un patrimonio nacional en 1972, tiene más de 500 inmuebles dentro de su casco histórico en más de 36 hectáreas de tierra que son las que componen la ciudad.
Maravillas de Honduras
Su riqueza histórica, por ello, ha llevado a esta ciudad colonial a ser seleccionada en el año 2011 como una de las 30 Maravillas de Honduras.
Recientemente, la Campana de la Independencia, el Laberinto de Cipreses y el Reloj de la Catedral de Comayagua fueron seleccionados por los hondureños como parte de las 30 Maravillas Edición Bicentenario.
Asimismo, muchas personas se reúnen en la catedral el 31 de diciembre para escuchar las campanadas que anuncian el inicio de un nuevo año.
Entre otros centros religiosos importantes están: la iglesia La Merced, iglesia y convento San Francisco, iglesia La Caridad y la iglesia de San Sebastián, en esta última, está enterrado el expresidente José Trinidad Cabañas.
El centro de la ciudad posee hermosas plazas, claro ejemplo es la Plaza Mayor o también conocida como Plaza Central León Alvarado, y la Plaza La Merced.
De igual manera, la Plaza San Francisco, Plaza La Caridad y ahora el Paseo La Ronda de la Alameda, un punto que en la noche se ilumina con luces para que los turistas puedan degustar de un rico café, entre otras atracciones.
TE PUEDE INTERESAR: Diputada Smith: “Nuevo Código Penal debe regular conducta ciudadana y aumentar penas”