Tegucigalpa, Honduras (19.03.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, resaltó la importancia de que las instituciones del Estado sigan mejorando: «Hay mucho que hacer, pero se está mejorando y a medida que vaya pasando el tiempo, se van a ir dando cuenta la diferencia de lo que fue toda esta administración de la Presidenta Castro con años anteriores».
«En teoría, el mayor violador a derechos humanos es el Estado, mejor dicho, el único violador de derechos humanos es el Estado. En este caso, el Estado no es el violador de derechos humanos, sino que son otros sectores que, protegiendo sus intereses, afectan a otros sectores», aclaró.
«Y ahí lo que hay que hacer es proteger a estos sectores vulnerables que todavía existen en el país, que todavía se sienten amenazados por otros sectores y crear ese ambiente de paz y de seguridad que tanto lo están pidiendo los sectores de la sociedad», añadió.
Justicia Tributaria
El profesional del derecho se refirió a la Ley de Justicia Tributaria y su discusión en el Congreso Nacional (CN): «Es que, si no hay justicia tributaria, no hay igualdad, no hay equidad económica, no es posible que solo los que ganan más no paguen impuesto mientras los que ganan menos no lo que mantienen al Estado».
«Y necesitamos que las condiciones de vida, las condiciones económicas de cada ciudadano de este país sean mejoradas por parte del Estado, pero para que el Estado pueda realizar esa función, necesita tener recursos económicos», señaló.
«Entonces, aquellos que ganan más, aquellos que les va muy bien, aquellos que le deben todavía a la sociedad, aporten un poquito más al Estado para que el Estado pueda cumplir con el tema de la salud, que pueda cumplir con el tema de la educación, que pueda cumplir con el tema de la infraestructura que tanto es necesario para que todo esto en su conjunto represente las bases fundamentales para un desarrollo sostenido en el tiempo para el país», sentenció.
PUEDES LEER: Inician proyecto para actualizar la base de datos catastral en el Distrito Central