112 - 2025-02-06T081650.770

Hernández: «En ningún momento hemos usado la intimidación ni coartar la libertad de expresión»

Tegucigalpa, Honduras (06.02.2025).- El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, desmintió las acusaciones de intimidación hacia 12 medios de comunicación, luego de que un medio impreso divulgara la noticia en su portada.

Hernández afirmó que, se trata de un intento de difamación y aseguró que no existen tales amenazas contra la prensa.

«Cuando dicen eso, nosotros nos alarmamos, porque se habla de una institución en esas condiciones, y debemos verificar si hay alguna inconformidad», expresó Hernández, reiterando que las Fuerzas Armadas operan con normalidad y respetan la institucionalidad del país.

Asimismo, destacó que la desinformación genera un ambiente de inestabilidad en la sociedad hondureña, especialmente en un año electoral.

El alto mando militar enfatizó que las Fuerzas Armadas han actuado con transparencia y han mantenido una disposición de apoyo hacia los medios de comunicación que transmiten información veraz.

«Nosotros no estamos intimidando a nadie. Si las personas no quieren revelar sus fuentes, no hay problema, pero en ningún momento hemos utilizado mecanismos de presión», declaró.

Además, Hernández informó que, se han seguido los procedimientos legales pertinentes para esclarecer la situación y presentar el caso ante el Ministerio Público.

También hizo referencia a declaraciones de algunas periodistas, subrayando que las Fuerzas Armadas han funcionado con normalidad durante su gestión, desmintiendo cualquier señalamiento en su contra.

Finalmente, el jefe militar reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa de la democracia y la seguridad nacional, asegurando que seguirán cumpliendo su labor de resguardar el territorio, los recursos y la población hondureña.

 

PUEDES LEER: Olimpia golea a Real Sociedad previo a su duelo contra Inter de Miami

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.