Tegucigalpa, Honduras (17.05.2024).- Con la finalidad de fortalecer las capacidades de diagnóstico, el Fondo Mundial donó cuatro equipos de ultrasonido de alta gama al Hospital Escuela (HE).
La subsecretaria en Proyectos e Inversiones, Suani Montalván, agradeció al Fondo Mundial la donación valorada en un millón de lempiras (L), de tres ultrasonidos portátiles para las emergencias de adultos, pediatría y unidad de cuidados intensivos; y un ultrasonido digital para ginecología tipo torre.
Tras la recepción del equipo, el director del HE, Herbert López explicó: «Pacientes que llegan a las emergencias en etapa aguda a causa de un trauma abdominal cerrado, apendicitis o con lesiones por accidente, a menudo es imposible moverlos hasta radiología; por lo que este equipo portátil que hoy recibimos es útil para el pronto diagnóstico y manejo del paciente».
La Organización Global Communities también ha sido esencial en la logística para que este equipo de soporte en el diagnóstico de imágenes llegue al principal centro asistencial de Honduras.
El lote de equipo ingresado es parte de un donativo total de L56 millones qué el Fondo Global realiza al Gobierno del pueblo para el equipamiento de los hospitales de la red sanitaria.
PUEDES LEER: Héctor Zelaya se reúne con inversionistas franceses interesados en el proyecto del Ferrocarril Interoceánico