Hasta 10 años de prisión enfrentarán padres de niños quemados con pólvora

Tegucigalpa, Honduras (28.12.2022).- La portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix, informó que los padres de niños severamente quemados por pólvora podrían enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

«Una lesión muy grave que afecte físicamente al niño incluso lo lleve a la muerte y los casos sean investigados penalmente y hay una sentencian firme por homicidio imprudente o por lesiones imprudente en sus diferentes modalidades son penas de reclusión que exceden los 10 años», explicó.

Detalló que las sanciones pueden ser de tipo administrativo y tipo penal. En cuanto a las sanciones administrativas la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), indicó que los padres de los menores que sean afectados por quemaduras o mutilación de su cuerpo, por uso de pólvora, serán de mil a cinco mil lempiras.

La otra medida en contra de los progenitores, implicaría que realicen trabajo comunitario.

En ese sentido Calix, enfatizó que la responsabilidad total incurre en los adultos  y los padres de familia por no acatar lo dispuesto por el Código de la Niñez y Adolescencia a la prohibición para que los niños manipulen pólvora.

 

 

PUEDES LEER: CN aprueba Ley de Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas Internamente

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.