112 - 2025-04-21T195831.987

Habilitan de forma provisional el paso a desnivel Juan Manuel Gálvez en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras (22.04.2025).- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) junto con la Alcaldía del Distrito Central, anunció este martes la habilitación provisional del paso a desnivel Juan Manuel Gálvez, tras los severos daños sufridos en una de sus rampas y estructuras el pasado 5 de abril.

La reapertura parcial busca aliviar el congestionamiento vehicular en una de las arterias más transitadas, que conecta Tegucigalpa con los municipios de Valle de Ángeles y Santa Lucía.

El ministro de la SIT, Octavio Pineda, indicó que desde el incidente se conformó una mesa técnica de trabajo para evaluar los daños, identificar las causas del colapso y coordinar su pronta restauración.

«Ya se realizó el proceso de reforzamiento y fundición de la viga tipo New Jersey, permitiendo que los usuarios puedan transitar con mayor seguridad», afirmó el funcionario, al detallar que por ahora solo estará habilitado el paso para vehículos livianos.

Actualmente también se ejecutan trabajos en la viga cajón que conecta desde Valle de Ángeles hacia el anillo periférico, lo que permitirá mejorar gradualmente la conectividad de esa zona.

Restricción a camiones pesados

El paso permanecerá restringido para camiones pesados, transporte de carga, maquinaria y autobuses grandes, según advirtió el ministro.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Alcaldía instalarán retenes para verificar el cumplimiento de estas disposiciones, y quienes las incumplan serán sancionados conforme a la ley.

Pineda concluyó que, como parte de las acciones preventivas, se está llevando a cabo una evaluación estructural de todos los pasos a desnivel y obras similares en el Distrito Central, con el objetivo de garantizar la seguridad vial a largo plazo.

PUEDES LEER: A prisión tercer implicado en el parricidio y asesinato de su madre y hermano en Curarén

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *