Tegucigalpa, Honduras (14.09.2024).- El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, junto con funcionarios asistieron a la movilización realizada por simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), en respaldo de la Presidenta Xiomara Castro y en conmemoración a los 203 años de independencia del país.
Manifestó, que la masiva concentración de este sábado 14 de septiembre frente a Casa Presidencial, fue una respuesta a la Mandataria Castro.
«Nuestra Presidenta convocó y el país ha respondido», expresó el funcionario durante la concentración frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Según Sánchez, la concentración abarcó a unas 35 mil personas, razón por la que se desplegaron al menos 3 mil funcionarios.
Al encuentro asistieron policías, militares, miembros de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), entre otros.
El funcionario replicó «Esta es una fiesta cívica y nosotros garantizamos la seguridad y la paz».
Desde tempranas horas de la mañana, miles de militantes y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se movilizaron para conmemorar los 203 años de la proclamación de independencia de Centroamérica y en respaldo a la Presidenta Xiomara Castro.
Los ciudadanos participan en el evento político “Poder Popular contra el golpe de Estado en Defensa de la Dignidad, la Democracia y frente a la Amenaza a nuestra Independencia”.
PUEDES LEER: Manuel Díaz: manifestaciones mediáticas buscan únicamente desprestigiar al Gobierno