Tegucigalpa, Honduras (20.04.2024).- El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció este día que se ha iniciado la «Operación Ángel Guardián» en respuesta a la urgente situación humanitaria que enfrenta la comunidad de Roatán.
La operación, que consiste en el envío de varios vuelos con asistencia policial de carácter humanitario, busca brindar apoyo a la población afectada por el devastador incendio que consumió el Hospital Público y viviendas en sus alrededores, dejando a la comunidad desprovista de recursos médicos y logísticos.
Desde horas tempranas, las fuerzas policiales han estado trabajando arduamente junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos y la comunidad local para controlar el incendio y brindar asistencia inmediata.
Por su parte, la patrullas policiales fueron utilizadas para trasladar a los pacientes a centros médicos alternativos como el Wood Medical Center y el Gimnasio del Instituto José Santos Guardiola, garantizando la continuidad de la atención médica de emergencia.
En ese sentido, para este día a las 06:00 de la mañana se despegó el primero de cuatro vuelos policiales de asistencia médica humanitaria.
El Halcón 03, emblemático de la solidaridad y el compromiso de la Policía Nacional, se encuentra actualmente en ruta hacia Roatán.
En ese contexto, este vuelo llevará consigo un contingente de 19 funcionarios, entre ellos médicos, enfermeros de combate, y especialistas, así como medicamentos y suministros esenciales.
En estos momentos sale el Halcón 03 de @PoliciaHonduras hacia Roatan con 19 funcionarios entre médicos, enfermeros y medicamentos de primera mano, al mando del Comisionado General Roger Maradiaga Director de #policiacomunitaria quien comandará la operación. @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/V8xkNazTPV
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) April 20, 2024
La «Operación Ángel Guardián» está bajo el mando del director de Policía Comunitaria, Roger Maradiaga, quien liderará esta misión con el objetivo de brindar asistencia médica y logística integral a la comunidad de Roatán. Esta operación refleja el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional de Honduras con el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente en momentos de crisis como el que enfrenta actualmente la isla.
Se hace un llamado a la solidaridad y colaboración de la población en general para apoyar esta noble causa y contribuir al restablecimiento de la normalidad en Roatán.
La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente para garantizar la protección y el bienestar de todos los hondureños, en todo momento y en todas las circunstancias.
PUEDES LEER: Arsa instala ventanilla de atención al ciudadano en portal empresarial de la CCIC