Tegucigalpa, Honduras (08.12.2023). – El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que se ha logrado una reducción en los homicidios del 17.15 por ciento (%) de 2021 hasta el 2023.
El funcionario presentó los logros obtenidos mediante el cumplimiento de las operaciones en el marco del estado de excepción parcial.
En cuanto a la asignación de casos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha sido del 83.38% y en los casos de homicidios múltiples el 70% fueron resueltos.
Asimismo, destacó que gracias a la puesta en marcha de los PCM, las operaciones policiales desarrolladas reportan un 24% de incremento en las detenciones, el 18% en el cumplimiento de las órdenes de capturas.
Además, se ejecutaron más de 17,069 allanamientos de morada desde el 06 de diciembre de 2022 hasta el 08 de diciembre de 2023.
En su participación, el titular de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) Comisionado de Policía, Mario de Jesús Molina Moncada, indicó que: «Los logros eran continuos y que las distintas operaciones son para fortalecer la seguridad en el país, estableciendo distintas estrategias de seguridad como ser la Operación Tornado, la cual forma parte de la desarticulación de estructuras criminales, contrarrestar el tráfico de drogas y el crimen organizado”.
La operación desplegó más de 500 funcionarios policiales que integran la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia (DIPOL).
Con estas acciones, la Policía Nacional reitera su compromiso de brindar seguridad a los diferentes sectores del país y contribuir al cumplimiento de la Ley.
PUEDES LEER: ¡Enhorabuena! SAR abre oficina en Islas de la Bahía