Tegucigalpa, Honduras (18.04.2024).- El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó este día que 29 agentes de la Policía Nacional han sido depurados debido a su implicación en diversos delitos.
“Son 29 miembros activos de la Policía Nacional en cinco casos diferentes, esto demuestra la continua depuración en la institución”, dijo Sánchez.
Por tal razón el secretario de seguridad señaló que se esperan 29 sentencias condenatorias.
«Evitamos 29 demandas contra el Estado porque lo hacemos de manera responsable”, apuntó.
Agregó, que estas decisiones son tomadas desde una perspectiva técnica y jurídica, una investigación científica fundamentada para que no haya denuncias contra el Estado de Honduras por despidos ilegales.
Reducción de homicidios según Gustavo Sánchez
El funcionario señaló que en el tema por muertes violentas en el país, dio a conocer las estadísticas de homicidios, resaltando que se ha tenido un 16 % en reducción a nivel nacional, registrando una baja de 40 % en las muertes múltiples y un 30 % en muertes violentas de mujeres y femicidios.
Gustavo Sánchez dijo que, las decisiones que está tomando el país en torno a la seguridad, está dando buenos resultados, pero es necesario llevar una sostenibilidad a las operaciones para garantizar la seguridad aplicando un plan estratégico institucional.
TE PUEDE INTERESAR: SAG y USAID elaboran plan para manejo preventivo de la paratrioza en cultivo de papa