Tegucigalpa, Honduras (30.01.2024).- La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) emitió este día un comunicado donde señala que, en ningún momento, la cancha híbrida del Estadio Nacional «Chelato Uclés» estará comprometida por el concierto del artista Luis Miguel.
La aclaración se produce luego que, en redes sociales y medios de comunicación de forma irresponsable, ventilarán información referente a los daños que sufriría la cancha del recinto deportivo.
Comunicado
A raíz de una serie de informaciones imprecisas que circulan en las redes sociales, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) desea realizar la siguiente aclaratoria al público en general:
1. Que la superficie de grama híbrida del Estadio Nacional «Chelato Uclés» en ningún momento ha estado o estará comprometida con motivo del concierto del artista internacional Luis Miguel, debido a que el escenario estará ubicado íntegramente sobre el sector de la pista olímpica que da la espalda a Sol Centro y NO EN EL TERRENO DE JUEGO.
2. Asimismo, los 105 x 70 metros de superficie de césped híbrido estarán protegidos por un piso especialmente diseñado para este tipo de espectáculos, denominado «porta-floor», fabricado de un poliuretano resistente que le permite respirar y realiza la función de fotosíntesis por medio de aeroventilas.
3. En el mundo entero los artistas de primer nivel solicitan el mejor y más grande escenario disponible en el país, en cuyo caso suelen ser estadios de fútbol; no obstante, se pueden llevar a cabo espectáculos masivos, siempre y cuando se siga el protocolo que ya está estandarizado internacionalmente, y no de forma empírica como e irresponsable como se hizo siempre en nuestro país.
4. Ratificamos nuevamente el compromiso del comisionado Mario Moncada con el deporte y su infraestructura, por ello, seremos coherentes con el manejo de este espectáculo, prueba de ese compromiso son las 50 canchas multiusos y sintéticas que hemos construido en los últimos 18 meses, incluyendo la grama híbrida de los estadios «Morazán» y «Chelato Uclés», así como la reconstrucción de las deterioradas graderías de este mismo inmueble que estuvo más de 40 años en el completo abandono.
PUEDES LEER: Amhon participa en sesión de la Confederación de Municipios de Centro América y El Caribe