112 - 2024-08-13T075917.082

¡Gracias a la Dipampco! Transporte público de Mateo reanuda operaciones tras amenazas de extorsión

Tegucigalpa, Honduras (13.08.2024).- Los operarios del servicio de transporte público que cubre la ruta hacia la aldea de Mateo, en el sureste de Tegucigalpa, reanudaron sus labores ayer después de una suspensión de dos semanas provocada por las constantes amenazas de extorsionadores.

La interrupción del servicio había generado un grave inconveniente para los residentes, quienes se encontraron sin transporte debido al cobro de extorsiones por parte de bandas criminales.

Mario Fu, portavoz de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), hizo un llamado a la población para colaborar denunciando cualquier acto de extorsión o delincuencia.

“Cuando denuncian, generan información oportuna que nos ayuda a trabajar en contra de estos crímenes,” destacó Fu.

La colaboración ciudadana es crucial para combatir la extorsión y otros delitos que afectan a la comunidad.

La reanudación del servicio de transporte ha sido recibida con alivio por los habitantes de la aldea Mateo y sus alrededores, quienes habían exigido acciones efectivas para poner fin a la delincuencia que afectaba su movilidad diaria.

La Dipampco ha tomado el control de la terminal de transporte y ha implementado un despliegue operativo en respuesta a los recientes asaltos armados registrados en varias rutas de transporte público, tanto en la capital como en San Pedro Sula.

Corredores del Distrito Central

Más de ocho puntos de control han sido establecidos en tres corredores del Distrito Central y en igual cantidad en la ciudad industrial desde la semana pasada.

Estas medidas incluyen inspecciones minuciosas en las unidades de transporte para garantizar el orden y la seguridad de los usuarios.

Además de las acciones preventivas y disuasivas, se están llevando a cabo labores de inteligencia e investigación para capturar a los individuos involucrados en los recientes asaltos.

Mario Fu enfatizó la importancia de que la población afectada presente denuncias formales ante las autoridades para ser incluidas en los expedientes investigativos.

Uno de los aspectos que preocupa a las autoridades es la posible vinculación de algunos conductores y cobradores con las bandas de asaltantes.

La Dipampco está llevando a cabo investigaciones para verificar estos posibles nexos y proceder con la captura de los responsables.

 

PUEDES LEER: HE apertura la oferta para compra de 117 medicamentos

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.