Tegucigalpa, Honduras (04.01.2023).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), aseveró que en el 2023 le apostará a reforzar la seguridad jurídica para atraer más inversión al país.
En ese sentido, el titular de la SDE, Pedro Barquero, informó: “Uno de los temas fundamentales para atraer inversión, el requisito número uno, será el fortalecimiento del Estado de Derecho, en segundo lugar está la simplificación administrativa y de competitividad”.
En relación a lo anterior, Barquero aseguró que han avanzado en lo que corresponde al Estado de Derecho mediante gestiones de un equipo conformado por el Gobierno central y el Congreso Nacional: “Se dio un primer gran paso para poder traer la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras CICIH al país”.
Agregó que otro tema elemental, es la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia que responda realmente a los intereses del pueblo hondureño y no intereses particulares y mucho menos proteger a corruptos y narcotraficantes.
Por otra parte, señaló que para fomentar el desarrollo económico, se debe tener control de la invasión de tierras en el país: “La propiedad privada debe de ser inviolable y eso es un requisito fundamental para poder ser atractivos a la inversión”.
Asimismo, manifestó estar en contra de las toma de carreteras en el país: “Eso también es un obstáculo a la producción”.
“Si nosotros en Honduras estamos permanentemente obstaculizando los procesos productivos a través de la interrupción, la libre circulación en las carreteras, pues vamos a recibir menos órdenes de compra y las van a mandar a otros países en donde no se da ese problema”, apuntó.
PUEDES LEER: Secretaría de Finanzas inicia el 2023 con L34,203 millones en caja, según portal electrónico