Tegucigalpa, Honduras (04.02.2025). – La secretaria de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, reiteró el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en el conflictivo sector del Bajo Aguán.
A través de la red social X, Álvarez aseguró que el Poder Ejecutivo ha acompañado permanentemente a la Plataforma Agraria y al Comité de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPA) en sus demandas, condenando la violencia en la zona.
«Actualmente desde la SEDH y otras instancias impulsamos procesos históricos como la instalación de la Comisión de la Verdad para investigar las violaciones a DDHH y crímenes de lesa humanidad», señaló.
Además, indicó que se están coordinando esfuerzos con diversas instituciones estatales para encontrar soluciones duraderas al conflicto territorial en el Aguán, que ha afectado gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales de los campesinos.
Álvarez también instó al Ministerio Público a realizar el debido proceso de investigación y deducción de responsabilidades contra grupos armados que atentan contra la seguridad de las y los campesinos organizados y no organizados.
PUEDES LEER: Sesal realiza reunión interinstitucional contra la tuberculosis
Añadir un comentario