Tegucigalpa, Honduras (08.08.2023).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, instaló 662 Huertos Familiares en 60 municipios de ocho departamentos del país, con una inversión de 37.2 millones de Lempiras (L).
Con los huertos escolares se está mejorando la merienda fresca de los estudiantes, así como las dietas alimenticias de todas las personas de la comunidad, indicó el director ejecutivo del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Diego Umanzor.
“Aproximadamente son 60 municipios que están siendo beneficiados, en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, todo el corredor seco, Choluteca, Francisco Morazán y Comayagua”, señaló.
Este proyecto viene a garantizar la seguridad alimentaria en las zonas rurales, llevando los productos desde el huerto hasta la cocina de los hogares.
De igual forma, los beneficiarios pueden vender lo cosechado generándoles un nuevo ingreso económico.
Con la implementación de huertos familiares, la mandataria Xiomara Castro, procura estimular en la familia hondureña el aprovechamiento de formaciones y toma de conciencia sobre la urgencia de trabajar unidos por el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el país.
Además, el afianzamiento de acciones para tomar decisiones desde la convicción y la responsabilidad personal y solidaria, orientadas hacia una mejor calidad de vida de todos los hondureños.
TE PUEDE INTERESAR: SEN demuestra que precios de los combustibles son menores a los de 2022