Tegucigalpa, Honduras (23.10.2023).- El director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), Diego Umanzor, inauguró el Proyecto de Huertos Escolares y Familiares en Ocotepeque para asegurar una alimentación sana a través del consumo de hortalizas sin ningún tipo de químicos que afecten las fuentes de vitamina.
En ese sentido, Pronaders, entregó 16 casas malla, tres escolares y 13 familiares, donde cerca de 700 familias agricultoras podrán realizar cultivos en tierras fértiles, bajo la protección de una infraestructura que evita las plagas.
Según el funcionario la instalación de las 16 casas malla generó una inversión de 1.6 millones de lempiras (L) y comentó que fueron focalizadas en Antigua Ocotepeque, Sinuapa y Sensenti, Ocotepeque.
«La agricultura es el cambio de la mentalidad del estudiante y personas, estamos enseñándole a los estudiantes y padres de familia como utilizar la agricultura en la alimentación escolar», dijo Umanzor.
Decenas de estudiantes y familias de los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Choluteca, Copán, Santa Barbara, Olancho, y Colón, ya están cultivando y consumiendo las hortalizas cosechadas en los huertos productivos de SAG-Pronaders.
Finalmente, cabe recordar que el pasado viernes, PRONADERS realizó el lanzamiento oficial del Proyecto de Huertos, en el departamento de Valle para impulsar la agricultura en los estudiantes y familias.
PUEDES LEER: En noviembre iniciará intervención de escuela en Santa Bárbara