Tegucigalpa, Honduras (28.08.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Yoro, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTIA), junto a Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), inspeccionaron un descombro y tala ilegal cerca del Río Tepemechín en Yoro.
La acción se ejecutó en respuesta a una denuncia de la tribu de Tepemechín sobre el descombro de 1 hectárea y tala ilegal cerca del río en mención.
Con el respaldo del Tercer Batallón de Protección Ambiental y la DPI se llevó a cabo una inspección de campo en la zona afectada.
Reserva Warunta
Cabe recordar que, hace algunas horas el ICF, en su lucha contra la tala ilegal y la protección de los bosques hondureños, anunció el avance en el proceso de declaratoria de la nueva Reserva Antropológica «Warunta», un esfuerzo monumental en la protección de las riquezas naturales.
Ubicada entre los municipios de Wampusirpi y Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios, esta reserva se extiende por 65,369.72 hectáreas de biodiversidad única y vital para la región de La Mosquitia.
PUEDES LEER: Honduras y EE. UU. fortalecen la colaboración en casos de sustracción internacional de menores