Tegucigalpa, Honduras (02.11.2024). – La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció que a partir del viernes 6 de diciembre comenzará el desembolso de más de 4 mil millones de lempiras (L) para cumplir con el pago del decimotercer mes de salario a los empleados públicos.
Este monto, que asciende a L4,188 millones, será destinado a quienes tengan sus planillas cargadas en el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).
La Presidenta Xiomara Castro reafirma con esta acción su compromiso de honrar las conquistas laborales de la clase trabajadora hondureña, garantizando el respeto a los derechos que fortalecen el bienestar de las familias y su calidad de vida.
El Gobierno Socialista ha priorizado un manejo presupuestario ordenado para cumplir con esta obligación legal, destacando que el salario digno es una herramienta clave para promover el desarrollo social y económico del país.
Esta medida refleja la intención del gobierno de continuar fortaleciendo las políticas que favorecen a los trabajadores, consolidando una administración que pone a las personas en el centro de sus acciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! Gobierno inicia perforación de pozos en Valle
Añadir un comentario