Tegucigalpa, Honduras (27.05.2023).– Las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la graduación de la primera promoción de estudiantes con el Programa Nacional de Alfabetización, José Manuel Flores Arguijo, en los municipios de San Esteban y Gualaco, Olancho.
Las entregas de los certificados se realizaron en los centros educativos I de Mayo y la escuela José Antonio Domínguez, en las comunidades de La Floresta, San Esteban y Jicalapa en el municipio de Gualaco.
Con una sonrisa en su rostro, doña Albertina Escobar, de 69 años de edad, agradeció a la Presidenta Xiomara Castro, por la implementación de este programa que le ha cambiado la vida.
“La meta es continuar hacia adelante y aprender más con el Programa Yo Si Puedo Seguir, porque nunca es tarde para aprender”, agregó.
A lo largo de tres meses, los estudiantes aprendieron a leer y a escribir convirtiéndose así en la primera promoción de alfabetizados por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento.
Cabe mencionar, que este proceso se realizó con el apoyo de las alcaldías municipales en estos sectores, quienes realizaron la donación de material didáctico y memorias USB.
Fueron 15 los estudiantes que recibieron sus certificados entre los que están amas de casa, jóvenes y personas que trabajan por la mañana e iban a estudiar a las instituciones educativas en horas de la tarde.
Al respecto, el coordinador del Programa de Alfabetización José Manuel Flores Arguijo, Doctor Clay Pérez, aseguró que este es un gran avance para el sistema educativo hondureño y una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y aprender un oficio.
TE PUEDE INTERESAR: Región metropolitana de SPS realiza feria de salud en Chamelecón