Tegucigalpa, Honduras (03.04.2024).- El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregaron cerca de dos mil 500 aves de postura a cajas productivas rurales de Francisco Morazán.
Los municipios beneficiados son: Santa Ana, San Buenaventura, Lepaterique, Cedros, Talanga y Orica, todos pertenecientes al departamento de Francisco Morazán.
Este proyecto que llega a estimular la variedad de la actividad económica con la venta y consumo de huevos.
El director de Pronaders, Diego Umanzor mencionó:“Este proyecto se está implementando en escuelas ganaderas y cajas rurales, estas inversiones que nosotros hacemos están enfocadas a las personas que tienen ese deseo de superarse a través de la agricultura”.
En ese sentido, Nerlim Villanueva presidente de la caja rural Nuevo Amanecer, de la comunidad de El Tamarindo en Cedros, agradeció a la Presidenta Xiomara Castro por el beneficio que han recibido como grupo organizado.
Con las dos mil 500 aves entregadas, ahora los productores rurales de Francisco Morazán no solo obtienen desarrollo económico, también reciben desarrollo sostenible que les permite mejorar sus condiciones de vida y así reducir la pobreza y pobreza extrema.
PUEDES LEER: Fescco ejecuta 10 capturas tras allanamientos contra redes de extorsión