Tegucigalpa, Honduras (28.11.2024).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob), liderada por el ministro Tomás Vaquero Morris, está impulsando el desarrollo económico local.
En una jornada llena de esperanza, se entregaron 103 emprendimientos a ciudadanos emprendedores de San Pedro Sula.
Durante la entrega del capital semilla, Vaquero, resaltó que: “La Presidenta Xiomara Castro está en el corazón de cada emprendedor, ustedes no solo son el motor de sus propias familias, también son la esperanza de todos los hondureños”.
También, destacó que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso con los pequeños productores.
“El Gobierno reafirma su compromiso con los pequeños emprendedores que, con su esfuerzo diario, construyen un mejor futuro para sus comunidades y para todo el país”, indicó
Además, mencionó la importancia de apoyar a los emprendedores, reconociendo el valor de su trabajo y sacrificio.
“Cada negocio que surge, cada madre, padre o líder comunitario que lucha por salir adelante, representa una muestra de la valentía y el esfuerzo del pueblo hondureño, nuestro compromiso es brindarles las herramientas necesarias para que sus sueños se conviertan en realidad y juntos construyamos un país más justo y próspero”, añadió.
Dinamizan la economía
Esta iniciativa representa mucho más que la entrega de herramientas para el emprendimiento; es una apuesta por el futuro y la dignidad de las familias hondureñas En los sectores estratégicos de Rivera Hernández, Chamelecón, Satélite, Cofradía, Cabañas y Los Cármenes.
Los sueños toman forma en proyectos que abarcan una diversa gama de actividades productivas: desde panaderías, tortillerías, apicultura y cría de pollos hasta pequeños restaurantes, talleres de soldadura, reparación de celulares, carpinterías y barberías.
Cada uno de estos emprendimientos refleja la lucha incansable de hombres y mujeres que, con esfuerzo y dedicación, están decididos a cambiar su realidad y la de sus comunidades.
Con esta entrega, el Gobierno de Xiomara Castro reafirma su compromiso con la justicia social y la creación de oportunidades para todos.
Esta acción demuestra que el desarrollo económico puede ir de la mano con la inclusión y el bienestar, transformando vidas y construyendo un país más próspero y equitativo.
PUEDES LEER: Policía Nacional reporta un 30 % en la reducción de homicidios en Siguatepeque
Añadir un comentario