Tegucigalpa, Honduras (30.04.2025).- En cumplimiento de las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y del titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), José Jorge Fortín, se realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.
La actividad fue coordinada por equipos de Copeco, quienes se desplazaron hasta esta zona de la Mosquitia hondureña para brindar asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del Gobierno de la República de atender a los sectores más necesitados del país.
Durante la jornada, se distribuyeron 130 sacos de alimentos, así como colchonetas, kits de higiene personal y limpieza, y kits de cocina, beneficiando a igual número de familias.
Esta acción busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores, especialmente en comunidades donde el acceso a servicios y recursos es limitado.
“El objetivo es llegar a donde más se necesita y ofrecer una respuesta rápida y efectiva ante las carencias que enfrentan muchas familias hondureñas”, indicaron autoridades de Copeco.
La entrega forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno para garantizar el bienestar y la seguridad alimentaria de las poblaciones afectadas por la pobreza, el aislamiento geográfico o condiciones de riesgo, como parte de una política de atención humanitaria más inclusiva y cercana al pueblo.
PUEDES LEER: Honduras conmemora el Día del Abogado reconociendo su papel en la justicia y el Estado de derecho
Añadir un comentario