Gobierno de la Presidenta Castro y aliados le cumplen a La Paz con envío de merienda escolar

Tegucigalpa, Honduras (23.08.2022).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Educación realizó este martes el lanzamiento del Programa Internacional Alimentación para la Educación y Nutrición Infantil McGovern-Dole ( MGD), en el departamento de La Paz.

Las autoridades de Educación indicaron que alrededor de 44,500 niñas y niños de 913 escuelas públicas en el departamento de La Paz, tendrán una mejor educación y condición de salud, con las actividades que se desarrollan bajo la iniciativa.

La presentación del programa se realizó en la escuela Manuel Francisco Vélez, en el municipio de Cane, con la presencia del secretario de Educación, profesor Daniel Sponda y de la embajadora de los Estados Unidos de América, Laura F. Dogu.

Las raciones de frijol, maíz, arroz y harina fortificada, que se distribuyen en todo el departamento con el apoyo de más de cinco mil voluntarios, son preparadas por unos 800 Comités de Alimentación Escolar y llevadas a las niñas y niños.

Este programa se ejecuta también con la participación de padres y madres de familia, docentes, autoridades de centros educativos, con la finalidad de enfrentar las deficiencias educativas y nutricionales de las y los estudiantes de primero a noveno grado.

Asimismo, es impulsado con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Catholic Relief Services Y ASOMAINCUPACO.

Este año en el departamento de La Paz, con el programa MGD se fomenta la matrícula y la permanencia estudiantil, a través de campañas y actividades complementarias de aprendizaje, utilizando metodologías innovadoras de formación a docentes y personal administrativo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de la Presidencia: el régimen aprobó una ley para subordinar a los otros poderes del Estado al Ejecutivo

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.